Observatorioenlinea

Por inmadurez, jóvenes de ahora pierden sus empleos

Por inmadurez, jóvenes de ahora pierden sus empleos

Los jóvenes de ahora a los 21 años de edad son inmaduros, por lo que al empezar un trabajo muestran una falta de interés para mantenerlo.

Así lo dio a conocer, el director de Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), Julio Hernández, quien aseveró que los jóvenes de entre 18 a 29 años no quieren trabajar ni estudiar.

“Esta generación es muy sensible con un potencial muy grande, a diferencia de como nos educaron hace algunos años, los jóvenes traen un potencial pero también esta tecnología los ha rebasado y hay sobreprotección de los padres”.

En entrevista exclusiva para Crónica de Xalapa, comentó que muchos jóvenes dejan de estudiar y no por falta a de recursos ni por falta de capacidad intelectual sino por la sociedad en la que se constituyen .

Ejemplificó diciendo que la tecnología ha vuelto “flojos” a los jóvenes, pues ahora pueden “copiar y pegar” información bajada de internet, para facilitarse las cosas.

“Los jóvenes si quisieran que todo fuera fácil, pero aquí tiene que ver mucho lo cultura y la formación que viene desde casa, la educación que les damos a los jóvenes”.

Refirió que actualmente hay jóvenes que no saben ni que hacer ni que estudiar y son a los que se les debe encaminar para mostrarles que es lo que desean, aunque en ese camino salten de un extremo a otro en actividades y estudios.

“El joven en esta inmadurez no sabe que hacer si trabajar o estudiar, no sabe que hacer, se vuelve una desinformación”.

Por ello,dijo que actualmente hay muchas quejas de empresarios por el desinterés de los muchachos al adquirí un trabajo y no mantenerlo.

“Antes a los 21 años tenían todo el animo de quiere aprender y seguir, ahorita un joven de 21 años todavía no termina la carretera y hay un grado de inmadurez”.

Fuente: Crónica de Xalapa