Observatorioenlinea

Prepara regidor reglamento de protección animal para San Andrés Tuxtla

Prepara regidor reglamento de protección animal para San Andrés Tuxtla

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.- A través de un acercamiento con la diputada local Jessica Nora Lagunes Jáuregui y con el apoyo del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, se prepara un reglamento para el cuidado, protección y bienestar animal, que se presentará ante el Cabildo del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, informó el regidor noveno, Luis Miguel Quino Morales.

Agregó que después de que se presente el reglamento en sesión de Cabildo y sea aprobado, se mandará al Congreso del Estado para que sea avalado y entre en funciones. Asimismo, comentó que las diversas asociaciones civiles que se dedican al cuidado y protección de los animales en el municipio ya habían expresado su inquietud para realizar esta normativa.

Expresó que el reglamento incluirá la clasificación de los animales, ya sean para consumo, para compañía, domésticos o silvestres. Asimismo, dijo que contemplarán multas, por ejemplo, para quienes dejen animales en las azoteas, al sol o a la intemperie, y para quienes cometan cualquier tipo de maltrato en contra de ellos.

“Si hay interés de otros municipios después de que nosotros presentes el reglamento para el bienestar animal y está en nuestras manos apoyarlos, adelante; yo creo que nos corresponde a todos, tenemos una reserva, no sólo es la parte de la flora, sino también de la fauna, yo creo que debemos de cuidar esa parte porque algunas especies son únicas de esta zona y en otras partes no se pueden ver”, finalizó.