Observatorioenlinea

Tras aprobación de “Ley Garrote”, liberan dos pozos en Tabasco

Tras aprobación de “Ley Garrote”, liberan dos pozos en Tabasco

Los pozos Terra 123 y Kenora, ubicados en el municpio de Nacajuca, Tabasco, fueron liberados de cuatro grupos supuestamente de sindicatos que se dedicaban a extorsionar.

Los hechos fueron confirmados por el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien manifestó que los pozos eran inaccesibles desde hace 4años por parte de estos grupos, quienes cobraban para permitir el paso de vehículos y maquinaria en los accesos a las instalaciones petroleras que se ubican en la comunidad Oxiacaque.

“Se trata de que haya plena libertad de tránsito para las empresas y para Petróleos Mexicanos, y puedan reanudarse los trabajos; hay denuncias en contra de tres o cuatro sindicatos que se aprovechan de ello y que, por pipa, por camioneta, por vehículo o por maquinaria tienen entarifada la entrada. No tengo el reporte de detenidos, pero sí fue un convoy de fuerzas federales y estatales”, declaró el gobernador.

El gobernador aseguró que no se tolerará más la actuación de grupos que pretenden contar con una representación sindical para dedicarse a la extorsión en pozos petroleros y obras de interés público en todo el estado.

Cabe recordar que el pasado 30 de julio se aprobó la reforma al Código Penal de Tabasco, conocida como “Ley Garrote”, misma que sanciona con penas de más de 20 años de prisión a quienes bloqueen el acceso de vías de comunicación u obras públicas.

Fuente: Excélsior/Foto:Archivo