Observatorioenlinea

¡Baches otra vez! Y en la carretera 180 recién construida

¡Baches otra vez! Y en la carretera 180 recién construida

Ángel Lorenzo Canela/San Andrés Tuxtla, Ver.-

En los últimos días, las intensas lluvias que se han presentado en la región de los Tuxtlas, continúan ocasionando ahondando el deterioro carretero, que con el concurrido flujo vehicular ocasionan tremendos baches. Muestra de ello es la Carretera Federal 180 Matamoros – Puerto Juárez, a escasos metros del C4 en el municipio de San Andrés Tuxtla, donde ya se observan grandes huecos llenos de agua, generados tal vez por la delgada capa de material con la que fue hecha.

Esta obra fue empezada cuando el Ex Diputado Federal por los Tuxtlas Jorge Carvallo Delfín estaba por culminar su mandato, posteriormente la actual Diputada Federal Paola Tenorio Adame concluiría esta obra.

Hoy en día, a menos de un año de la culminación de los trabajos de mejoras a finales del 2018, y debido al débil espesor de la carpeta asfáltica, esta no ha soportado las inclemencias climatológicas, causándole severos baches que impiden alcanzar una velocidad mayor a los 40 kilómetros por hora, provocando dificultades en un tramo carretero de suma importancia en esta zona de Los Tuxtlas.

A lo antes mencionado se le suma la falta de señalización vial, situación peligrosa pues cabe mencionar las diversas y peligrosas curvas que existen en el trayecto comprendido entre Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, donde incluso existen zonas de alto riesgo por barrancos.

Al parecer existe una falta de acciones por parte de autoridades competentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por mejorar o darles mantenimiento a realmente las vías de comunicación.

Esta es la única ruta de conexión que tiene la región para partir hacia cualquier punto de la república, de ella depende el progreso de esta tierra, lo cierto es que los afectados son los habitantes de los municipios que recorren este tramo carretero.