Observatorioenlinea

Estado y ayuntamiento llevan apoyos a Las Margaritas tras inundación

Estado y ayuntamiento llevan apoyos a Las Margaritas tras inundación

Por Luis Manuel Toto Polito

Catemaco, Ver.-La contingencia que ocurrió en la comunidad de las Margaritas durante la noche del viernes 12 y sábado 13 de octubre está quedando en el pasado y los pobladores vuelven a restablecer su vida, y en gran parte se debe al respaldo otorgado por las autoridades municipales y estatales.

Este martes, el alcalde Julio Ortega Serrano, junto a la directora del DIF Estatal Verónica Aguilera Tapia, y a la directora de atención a población vulnerable del DIF estatal Nytzia Aracely Barrera, entregaron paquetes de 200 colchonetas, igual número de cobertores.

Protección civil del estado a cargo de Guadalupe Maldonado Osorno envío este día un número similar de despensas para las 185 familias damnificadas por el frente frío número 4.

Sin embargo, los habitantes reconocieron el actuar del Ayuntamiento a cargo de Julio Ortega quien entregó agua para tomar y limpió con el apoyo de pipas las casas que se encontraban con lodo en el interior.

Igualmente, reconocieron que la administración municipal envió maquinaria para la liberación del puente de la comunidad, que se tapones con cepas de bambú y que instruyó el paso del líquido, haciendo que la misma comunidad se inundara.

Los afectados también recibieron Kits de limpieza para el aseo de las viviendas, e igualmente se encuentran recibiendo atención médica y revisión de las maneras en que como se está tomando agua potable, por medio de garrafón, hervida y directamente de la llave. Incluso se estarán eliminando posibles criaderos del mosco del dengue.