Observatorioenlinea

Impone récord empleo informal: INEGI

Impone récord empleo informal: INEGI

La informalidad global en México creció 1.8 por ciento anual, al emplear a 31 millones 189 mil 46 personas, en el tercer trimestre, cantidad no vista desde que se tiene registro, de acuerdo con cifras originales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Refiere que en el periodo julio-septiembre de 2018 y el mismo lapso de este año se sumaron a la informalidad 554 mil 39 personas, resultado de la combinación de un incremento de 701 mil 280 mujeres que se emplearon en la informalidad y una disminución de 147 mil 241 hombres.

Señala que las personas que se emplean en el sector informal, en el trabajo doméstico remunerado de los hogares, trabajo agropecuario no protegido y empleo subordinado sin seguridad social integran la informalidad laboral.

Informa que por tipo de unidad económica, el trabajo doméstico remunerado registró la mayor tasa de crecimiento anual en el tercer trimestre del año, con 3.6 por ciento, generado trabajo a 2 millones 334 mil 180 individuos; al destacar que el sector informal ocupó a 15 millones 428 mil 889 personas, 2.8 por ciento más que el mismo trimestre del año anterior.

Fuente: Reforma/Foto: archivo