Por falta de uniformes y equipo de seguridad, trabajadores realizan paro en la JSX

Por falta de uniformes y equipo de seguridad, trabajadores realizan paro en la JSX

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. – Este miércoles 110 trabajadores de la jurisdicción sanitaria nuero 10 en San Andrés Tuxtla llevaron a cabo un paro de labores a brazos caídos en las instalaciones de dicha dependencia, a causa de falta de uniformes y equipo de seguridad.

El secretario de comunicación de la sección 71 Pedro Polito Antele, comentó que por órdenes del secretario general de sección a la que pertenece, Alejandrino Villar Gallegos hoy por la mañana iniciaron este movimiento, esto por falta de uniformes, equipo de protección y por plazas de compañeros que ya se jubilaron o que han fallecido hace tiempo y aun no se han ocupado dichas plazas.

El entrevistado mencionó que los 110 trabajadores de las áreas administrativas y de vectores que participan en el paro de labores, son pertenecientes a los municipios de Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Acayucan, así mismo explicó qué el gobierno se comprometió a dotarlos de equipo de protección y uniformes, pero no han cumplido tal compromiso.

“Hemos solicitado los uniformes por medio de documentos porque los que tenemos ya no sirven, el gobierno se comprometió, pero hasta ahora no han cumplido, nosotros esperamos una pronta solución, ojalá hoy obtengamos respuesta favorable o a más tardar mañana, de no ser así el secretario general dará la orden de tomar la jurisdicción o continuar con el paro de brazos caídos” explico el entrevistado.

Por ultimo Polito Antele pidió una disculpa a la ciudadanía por las posibles afectaciones de dicho paro y pidió comprensión.