Observatorioenlinea

El presidente firmó el “Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres”

El presidente firmó el “Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres”

Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, junto con Nadine Gasman, titular de INMUJERES, presentaron el “Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres”,  que fue firmado por el mandatario federal.

La titular del instituto indicó que la firma de este acuerdo nace de los principios del plan nacional de desarrollo y es muestra de la voluntad transformadora del ejecutivo federal.

“El diseño del programa tiene 6 objetivos 37 estrategias y 273 acciones, beneficia el avance de los derechos de las mujeres en su calidad de vida, paz, seguridad que debe desarrollarse en todo su ciclo de vida”, dijo.

Indicó que en los últimos meses se realizaron 32 foros de consulta “Mujeres trabajando juntas por la transformación de México”, donde mujeres de todas las regiones se reunieron para proponer acciones encaminadas a resolver los problemas que aquejan a este sector de la población.

“Estamos en épocas de cambio profundo porque la fuerza de las mujeres está en sus voces y no en un edificio. No se puede transformar una realidad que no se conoce»”, señaló.

En el Acuerdo por la Igualdad, las instituciones que firman “se comprometen a que las mujeres y niñas más pobres y discriminadas estén siempre en el centro de la Cuarta Transformación”.