Observatorioenlinea

Importante retomar la música infantil desde instituciones educativas

Importante retomar la música infantil desde instituciones educativas

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. –Es importante retomar la música adecuada para niños tanto en las escuelas como en casa, no estoy diciendo que los géneros musicales que ahora escuchan los niños sean malos, pero realmente en ocasiones no son aptos para ellos, comentó el regidor Efraín Chagala Chontal.

“Se ha inculcado mucho en las escuelas a que retomen la música infantil y las antiguas rondas, no culpo al sector educativo, pero ahora algunas instituciones educativas ya no están tomando en cuenta la música propia para niños, pues todo es el reggaetón y el famoso “perreo”, por ello considero que este género no es adecuado para que se continúe fomentando como propio valor musical”, comento Chagala Chontal.

El músico del trío dos generaciones comentaron que está interesado en que los niños puedan conocer sus emociones a través de la música y que estos puedan tener contacto con algún instrumento, porque esto también es parte de la formación que los pequeños deben tener, por ello, ha iniciado un proyecto para dar formación musical a los niños de entre 8 y 13 años de la comunidad de Comoapan.

“En la secundaria de Sihuapan junto con el director y padres de familia estamos trabajando con un proyecto un tanto ambicioso que aquí en San Andrés no se ha visto nunca, esperamos ser los pioneros en la presentación se una marching band con instrumentos como trompetas, clarinetes y saxofones”, finalizó el entrevistado.