Realiza jurisdicción sanitaria 10 pruebas rápidas de VIH en CONALEP de San Andrés Tuxtla

Realiza jurisdicción sanitaria 10 pruebas rápidas de VIH en CONALEP de San Andrés Tuxtla

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. –En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Prueba rápida del VIH la Jurisdicción Sanitaria número diez, realizó dichas pruebas en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de San Andrés Tuxtla.

“Lamentablemente el estado de Veracruz ocupa el tercer lugar casos de VIH, por eso estamos aquí en esta institución realizando a los alumnos estos análisis que son muy eficaces ya que contienen un antígeno que puede detectar el virus tempranamente” comentó la doctora María Luisa Herrera Linares encargada del programa de VIH/SIDA.

Y agregó “los jóvenes en muchas ocasiones son la población que más contacto tiene con este tipo de virus, el día de hoy muchos alumnos se han acercado a hacerse la prueba y eso es bueno para descartar riesgos, en este día que celebramos a nivel nacional debemos cumplir con cierta cantidad de pruebas, pero durante todo el año en jurisdicción las realizamos a toda la población de manera gratis y confidencial”.

A dicho evento también asistió personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Enrique Ponce Ixba, Julio Segura Sámano, la regidora de salud del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla Edith Olin Arano, y el CONALEP de la comunidad de Covarrubias.