Perro Rottweiler le destroza la cara a un niño en playas de Yucatán

Perro Rottweiler le destroza la cara a un niño en playas de Yucatán
  • El menor fue tomado de la cabeza por el perro por lo que sufrió desprendimiento de parte de su cuero cabelludo, así como diversas mordidas en la cara

Un niño de seis años de edad fue atacado por un perro de raza Rottweiler, mientras caminaba en las playas del Malecón del Puerto de Progreso, ubicado a 36 kilómetros de Mérida.

El director de Seguridad Pública y Tránsito de ese puerto y polo turístico, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, confirmó el hecho y expuso, que el dueño del animal, quien ya se encuentra detenido en la cárcel municipal, llegó de Mérida y amarró al can en una palmera.

El sujeto de 36 años, identificado por la autoridad como “Medina G. A.”, se descuidó y no notó que el perro logró soltarse de la palmera y atacó al niño, quien caminaba con su madre, quien es vendedora ambulante, en esa playa.

Los gritos de la mamá alertaron a otros paseantes y vecinos que mantuvieron retenidos a Medina y a su perro hasta que llegaron los servicios de auxilio y los elementos de la Policía progreseña.

Caamal Gutiérrez precisó que el perro, al igual que su propietario, permanecen en las instalaciones de la Policía Municipal de Progreso en espera de que los agentes de la Policía Investigadora y la Fiscalía General del Estado, inicien las indagatorias del caso.

El menor fue tomado de la cabeza por el animal por lo que sufrió desprendimiento de parte de su cuero cabelludo, así como diversas mordidas en la cara, antes de que el dueño pudiera poner fin al ataque.

Según los reportes preliminares por parte de los paramédicos que atendieron la víctima, esta fue trasladada en estado crítico en una ambulancia al Hospital Regional Agustín O¨Horán de esta ciudad, para ser atendido de las heridas.

Con información de Notimex.