Mueren dos personas tras accidente de autobús en Oaxaca

Mueren dos personas tras accidente de autobús en Oaxaca

Un autobús con más de 40 pasajeros a bordo se accidentó cerca de la caseta de Huitzo, en la ciudad de Oaxaca, con saldo hasta ahora de 2 personas fallecidas

Un autobús con más de 40 pasajeros a bordo se accidentó cerca de la caseta de Huitzo, en la ciudad de Oaxaca, con saldo hasta ahora de dos personas fallecidas y al menos 10 lesionados.

Según los primeros reportes, el autobús se quedó sin frenos y en una curva que está pasando la caseta de Huitzo el chofer del autobús perdió el control y la unidad se volcó.

En un comunicado, Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), indicó que una vez que se presentó el reporte del percance, las unidades de emergencia se coordinaron para salir en auxilio de la población afectada.

Al lugar llegaron ambulancias que trasladaron a los lesionados al Hospital Civil, al de Especialidades y al de la Cruz Roja Mexicana.

Explicó que el autobús provenía de Hermosillo, y a bordo venían 45 pasajeros, dos choferes y un auxiliar de conductor.

“La Fiscalía General del Estado confirmó que dos personas perdieron la vida en el percance, una de 23 años originaria de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán y un joven de 16 años originario de San Cristóbal Hondura, Coatlán, Miahuatlán, señaló el funcionario.

En tanto, las autoridades correspondientes llevan a cabo las investigaciones sobre la causa que generó el accidente, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Con información de Jorge Morales/Noticieros Televisa