Aparecen miles de “gusanos pene” en playa, tras tormenta

Aparecen miles de “gusanos pene” en playa, tras tormenta

Una tormenta levantó el litoral marino para dejar miles de lombrices de mar conocidos como “gusanos pene” expuestos a la marea.

Miles de gusanos, cuyo nombre científico es “Urechis caupo”, fueron hallados en una playa ubicada al norte de San Francisco, a unos 80 kilómetros por la costa, en la bahía de Drake.

El hecho fue reportado por un excursionista que posteó: “Me he encontrado miles de estos el 6 de diciembre en playa Drake, después de una tormenta. ¿Qué ha pasado?”.

Al respecto, el biólogo Ivan Parr explicó que este tipo de gusano habita en las playas de la zona, y son conocidos normalmente como “peces pene” por su forma fálica y son los únicos especímenes que pueblan América del Norte.

Detalló que su anatomía perfectamente adaptada para la vida subterránea, le permite excavar en la arena madrigueras para filtrar el agua y captar plancton.

Agregó que esta especie es aprovechada por otros animales que habitan la cueva o la visitan periódicamente en busca de alimento, como varias especies de almejas, cangrejos o peces, por lo cual también se conoce a esta lombriz como el gusano posadero.

Fuente: XEU