Escuela Patolli celebra su festival navideño numero 13

Escuela Patolli celebra su festival navideño numero 13

Por Vanessa Eufracio Ortiz
San Andrés Tuxtla, Ver. –

Con un hermoso festival navideño lleno de color, luces y alegría festejaron los alumnos y profesores del centro educativo Patolli en San Andrés Tuxtla, bajo la dirección general de la profesora Elizabeth Zapot Lucho.
A este magno evento asistieron las familias de los pequeños de kínder y primaria, quienes disfrutaron a cada instante la participación de los artistas infantiles, y del trabajo de la directora de prescolar Mercedes Zapot Lucho, la directora de primaria Marisol Martínez López, el apoyo técnico Alex Segovia y todo el personal que conforma la plantilla educativa.
Este gran festejo artístico tuvo la temática del “Grinch, personaje popular navideño, con el cual los niños resaltaron valores como el perdón, la convivencia, el respeto y la tolerancia mostrando verdadero sentido de la navidad, además la puesta en escena contó con una musicalización en idioma inglés, pues con estas canciones los niños reforzaron lo aprendido en las clases de su segunda lengua.
Entre risas y aplausos de todos los presentes, los 103 niños participantes dieron lo mejor de sí para deleitar a sus familiares, con la obra del Grinch la cual se intercalaba con bailables navideños en los cuales los niños lucieron vestidos de duendes, soldaditos, Santa Claus entre otros personajes.
En la escuela patolli ya es tradición festejar estas fechas de esta forma tan hermosa, única y original, pues en este 2019 han alcanzado los trece años consecutivos de llevar a cabo estas clases de celebraciones navideñas en donde cabe destacar el excelente trabajo del maestro de educación artística.
Con esta bella fiesta los padres mostraron satisfacción, pues no cabe duda que en esta prestigiosa institución sus hijos además de aprender materias como inglés y computación también aprenden a ser artistas desde pequeños, y a perder el miedo a los escenarios lo cual seguramente en un futuro traerá beneficios los niños al relacionarse con otras personas.
La directora general agradeció a todos sus estudiantes y padres de familia por la disposición y el apoyo que siempre muestran al participar en estos eventos que ponen en alto el nombre de la institución, asimismo mando un cordial saludo sus mejores deseos para estas fechas a la Administradora General Ady Silvia Azamar Gonzales y a la Representante legal Denia Carina Azamar Gonzales.