Buscará Cronista de San Andrés que recorridos guiados sean una realidad

Buscará Cronista de San Andrés que recorridos guiados sean una realidad

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. – “Desde que me nombraron cronista de la ciudad me di a la tarea de conocer la historia de sus lugares emblemáticos, he encontrado un acervo histórico muy importante de muchas generaciones, no solamente de jóvenes sino también de personas mayores que desconocen, y mi afán más grande es informar una vez recabado la información completa”, explicó el cronista de san Andrés Tuxtla, Profesor Sixto Carvajal.

El profesor explicó que la mañana de este jueves llevó a cabo un recorrido con jóvenes y adultos de este municipio, en el cual explicó un poco de la historia de los lugares emblemáticos del centro de la ciudad. Destacó que le gustaría hacer este recorrido más extenso, pero para ello necesitaría un medio de trasporte.

“Este proyecto lo he tenido rezagado por falta de apoyo y durante mucho tiempo lo he propuesto a las autoridades municipales y educativas, pero no he encontrado eco sustancial para concretarlo, hoy he invitado estas personas a conocer un poco de nuestra historia, esta fue la primicia de mi sueño de hacer este recorrido como se hace en ciudades importantes de la república como Guanajuato, Morelia, Querétaro Taxco en Guerrero” explicó el cronista.

Por último, el entrevistado invitó a las personas a conocer la historia del municipio, agradeció a sus invitados el interés que mostraron durante el recorrido, asimismo se puso a la orden de las autoridades educativas, para organizar recorridos mediante los cuales los estudiantes puedan aprender sobre la historia del municipio.