Prorroga gobierno contratos de medicamentos

Prorroga gobierno contratos de medicamentos

El Gobierno federal busca ampliar hasta el primer trimestre de 2020 la vigencia de ciertos contratos que tiene con empresas para la entrega de medicamentos.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, la extensión de la vigencia se aplicará a través de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda.

Revela que la prórroga aplica en algunos contratos de medicamentos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2019, en términos que permite el marco legal vigente.

Reforma cita declaraciones al respecto de Patrick Devlyn, presidente de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial: “Esto es con el objetivo de cubrir las necesidades de este primer trimestre del año. Para este escenario, la autoridad ha estado dialogando con los proveedores para concretar caso por caso”.

Señala que en la licitación para abastecer de medicamentos durante 2020, que se realizó en diciembre, quedaron desiertas 224 partidas, de un total de 632, mismas que se busca cubrir con la extensión de los contratos.