Espera INE en Veracruz que problemáticas sociales no inhiban el voto ciudadano

Espera INE en Veracruz que problemáticas sociales no inhiban el voto ciudadano

Xalapa, Ver.-El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz Josué Cervantes Martínez señaló que a pesar de las diversas problemáticas sociales que se han presentado a nivel nacional, el estado ha logrado mantener e incluso aumentar ligeramente la participación de los ciudadanos en los procesos electorales, por lo que dijo esperan estos ligeros aumentos se mantengan en el próximo proceso electoral.

“El comportamiento que hemos visto en todos estos procesos electorales en los últimos tiempos, donde la condición social ya era complicada sobre todo por cuestiones de violencia, hemos observado que la participación se ha incluso mejorado un poco, hemos venido ligeramente increciendo”.

Reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer para que sea mayor el porcentaje de participación, sin embargo en el último proceso electoral Veracruz llegó a superar la media nacional con un 65 por ciento.

“Hemos tenido participaciones de cuarenta y tantos por ciento, no llegábamos al 50, Ahorita tenemos un participación en la ultima elección por lo menos del 63 por ciento a nivel nacional y en el estado de Veracruz la participación fue del 65 por ciento, incluso por encima de la media nacional; nosotros apostamos porque sea una constante que se va a mantener”.

También refirió que a diferencia de los órganos locales, el INE logrará cumplir con sus campañas de promoción del voto, las cuales se hacen durante el proceso electoral y utilizando los tiempos establecidos en radio y televisión, aunque también se sumarán el uso de las redes sociales y las jornadas en escuelas y espacios públicos.

” El OPLE tendrá sus propias estrategias de promoción y difusión, el INE tiene las propias: y sobre todo porque tiene que ver mucho con tiempos de radio y televisión y también estaremos acudiendo a posibilidades por ejemplo como el internet, redes sociales, entre otras”.

Fuente:Oliva Noticias