Entregó IVEA certificados a educandos de primaria y secundaria

Entregó IVEA certificados a educandos de primaria y secundaria

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. –Para reconocer el esfuerzo y dedicación de los alumnos del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), este día se llevó a cabo en San Andrés Tuxtla la entrega de certificados a 15 estudiantes de primaria y secundarias.

“Hoy hicimos la entrega de 15 certificados a educandos de las localidades de Calería, Comoapan, Huidero, los Pinos y de esta cabecera municipal, quienes integraron el circulo de estudios a lo largo de 2 años, porque algunos de ellos llegaron desde primaria y se fueron hasta secundaria, asimismo algunos llegaron en el nivel de alfabetización y hoy concluyeron la primaria”, comentó el coordinador de la zona San Andrés Tuxtla, Catalino Gutiérrez Tadeo.

El entrevistado mencionó que reconoce la voluntad de los adultos que por diferentes problemas o dificultades no habían tenido la oportunidad de estudiar en tiempo y forma, pero tuvieron la determinación para buscar la forma de hacerlo y superarse, y de esta manera poner el ejemplo a sus hijos y nietos.

Por último, Gutiérrez Tadeo comentó que el IVEA ha estado realizando campañas de alfabetización tanto en colonias como en comunidades del municipio, con el fin de promover la enseñanza y que los adultos sepan que nunca es tarde para aprender.