¡Felicidades hoy 19 de febrero a los soldados en su día!

¡Felicidades hoy 19 de febrero a los soldados en su día!

 San Andrés Tuxtla, Veracruz/19 de febrero del 2020

El mayor desafío para la seguridad de México, lo han enfrentado hombres valientes, que con lealtad a su patria desde niños soñaron sin saber a ciencia cierta que pertenecerían al Ejército Mexicano.

¡Felicidades! hoy 19 de febrero a los Soldados del Ejército Mexicano del Primer Batallón de Infantería en San Andrés Tuxtla, Veracruz y a todas las fuerzas militares de nuestro país.

En un día como hoy, cada año en la historia de los mexicanos, se celebra a quienes con espíritu de valentía han dado incluso su vida por las mexicanas y mexicanos de nuestro territorio que han estado en desgracia.

Mi reconocimiento y respeto a soldados, cabos sargentos, subtenientes, tenientes, capitanes, mayores, coroneles, y generales que siempre han estado dispuestos para defender a nuestras familias. Sus intereses obedecen al amor por México y a salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos.

Los soldados, son un instrumento de justicia de nuestra sociedad que en diferentes contextos llevan en su pensamiento día a día que su único objetivo es garantizar la paz y la seguridad a la humanidad.

Hoy también aprovecho para solidarizarme con las familias que han perdido a sus esposos, sus hijos o hermanos en diferentes actividades milicias y les digo que el único recuerdo aparte del amor por sus soldados, debe ser también el orgullo de haber tenido a un héroe que honró con su vida a México.

Cuando veamos a un soldado cruzarse en nuestro camino, saludemos con respeto y brindémosle una sonrisa, es el mejor regalo que podemos dar a alguien que con su vida, nos da seguridad.

¡Felicidades hoy 19 de febrero a los soldados en su día!
Atte. Efraín Chagala Chontal Regidor Quinto de la administración municipal de San Andrés Tuxtla, Veracruz 2018-2022.