Inicia cuaresma, sanandresinos se preparan para semana santa

Inicia cuaresma, sanandresinos se preparan para semana santa

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. –El miércoles de Ceniza es una celebración cristiana con la que da inicio la cuaresma, durante cuarenta días los creyentes se preparan para la llegada de semana santa y según la costumbre, dicha preparación consta de ayuno y abstinencia, es por ello que, durante ese periodo muchas personas evitan consumir carnes rojas.

Mediante un sondeo realizado por este medio de comunicación algunas personas de San Andrés Tuxtla explicaron la forma en la que se preparan durante estos días, algunos  mencionaron que, esta tradición es muy importante ya que es considerada como tiempo de arrepentimiento y por ello, tratan de cumplirla en medida de lo posible.

“En mi familia durante estos días tratamos de ir un poco más a la iglesia, también es tradición dejar de comer carnes rojas, tanto los miércoles como los jueves, esto en ocasiones es difícil dado que la economía no es muy buena y en estas fechas generalmente alimentos como el pescado suben mucho de precio, por ello es que, tratamos de comer verduras, aunque en los últimos días estas también han incrementado su precio”, comentó una ciudadana.

Cabe mencionar que, pese a las condiciones climáticas causadas por el frente frío número 41, muchas personas durante este día acudieron a la iglesia, para recibir las cenizas y de este modo iniciar la preparación de la cuaresma.