Mujeres amenazadas de muerte son atendidas en el IMM

Mujeres amenazadas de muerte son atendidas en el IMM

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. – “Hemos mantenido la atención en mujeres que llegan al instituto, ya que tenemos por regla dar atención integral cuando una mujer solicita nuestro apoyo, lo que hacemos es acompañarla de manera jurídica o psicológica”, comentó la directora del Instituto Municipal de la Mujer(IMM) en San Andrés Tuxtla, Ana Luz Fermán Domínguez.

La entrevistada comentó que lamentablemente han llegado al instituto casos muy fuertes, de mujeres que han sido golpeadas o amenazadas de muerte por parte de algún familiar, y por esta razón el instituto busca la manera de brindarles todas las atenciones y el apoyo posible a estas mujeres.

“La difusión que se ha hecho en cuanto a esta estancia ha rendido frutos, pues hemos trabajado en escuelas, en instituciones como el IMSS y gota a gota se va haciendo que esta gente comprenda qué es violencia y pidan ayuda, esto es muy importante porque hay personas muy agresivas que han amenazado de muerte a mujeres, y ellas han llegado a solicitar ayuda, es nuestra obligación protegerlas” expresó Fermán Domínguez.

 

Por último, comentó que el Instituto Municipal de la Mujer se unirá el próximo 9 de marzo al movimiento “Un día sin mujeres”, no sin antes organizarse para poder atender algún caso que se presente durante ese día.

 

“Estamos en la disposición de apoyar este movimiento porque creemos que tiene un sentido y el hecho de que no estemos en un área de trabajo es para mostrar nuestra ausencia e importancia. Tenemos que apoyarnos entre mujeres para que podamos ser escuchadas y valoradas”, finalizó la entrevistada.