Alimentos para subir tus defensas frente al coronavirus

Alimentos para subir tus defensas frente al coronavirus

Las organizaciones sanitarias alrededor del mundo se encuentran en alerta por los casos de coronavirus, cuyo origen fue en la ciudad de Wuhan, en China, pero el virus ya se ha propagado en otros países como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Tailandia y en México.

   

Cítricos: Como la naranja, el limón, la mandarina, toronja, entre otros. Son ricos en vitamina C, que ayuda a fortalecer las defensas, además de prevenir y aliviar los síntomas de la gripe o resfriado.

Frutos secos: Los frutos secos como las nueces, cacahuates, almendras, arándanos, no solo fortalecen tu sistema inmunológico, sino que protegen tu corazón y arterias.

     

Ajo:De acuerdo con el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, el ajo es rico en antioxidantes y en alicina, que lo convierten en un poderoso antibiótico natural.

Fresas:Además de deliciosas, las fresas son ricas en vitamina C, fibra y antioxidantes, el combo perfecto para fortalecer el sistema inmune y subir tus defensas.

 

Huevo: Es rico en zinc, ácidos grasos, proteínas y selenio. Ayuda a fortalecer el sistema inmune y reducir el riesgo de contraer una infección.

 

 

Mariscos: La mayoría de los mariscos contienen selenio, mismo que favorece que las células blancas de la sangre produzcan citoquinas, que sirven de escudo contra la gripe e infecciones respiratorias, esto de acuerdo con investigadores de Harvard Medical School.

Ya lo sabes, agrega a tu plato estos alimentos para subir tus defensas frente al coronavirus.

FUENTE/IMAGEN TV