Emiten aviso especial por lluvias en este fin de semana en el estado de Veracruz

Emiten aviso especial por lluvias en este fin de semana en el estado de Veracruz

 

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, Federico Acevedo, informó que se emite un aviso especial por lluvias en este fin de semana en la entidad veracruzana.

“El día de hoy hemos emitido un aviso especial precisamente por las lluvias que esperamos en los siguientes, por lo menos tres días, donde podrían darse acumulados  en 24 horas como máximos de 70 hasta 100 litros por metro cuadrado, en algunas regiones del centro y sur, principalmente, pero puede llover en todo el estado de Veracruz, esto a partir del día de hoy y hasta el próximo domingo”, señaló en la conferencia virtual de los viernes.

En sus redes sociales se precisa el siguiente pronóstico:

Viernes 7

Lluvias: de 5 a 30 mm de manera general en cualquier punto del estado con máximos de 70 a 100 mm especialmente regiones montañosas del centro-sur y 50 a 70 mm en regiones de montaña del norte y la costa centro-sur. Es probable se registren de manera más dispersa precipitaciones mayores a estos rangos. Viento dominante del Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa y rachas mayores pueden presentarse en áreas de tormenta.

 

Sábado 8

Lluvias: de 5 a 30 mm de manera generalizada con máximos de 70 a 100 mm en regiones montañosas de la entidad y zonas costeras, siendo posible mayores a este rango de manera más dispersa. Viento dominante en la costa del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h, rachas mayores pueden registrarse en áreas de tormenta.

Domingo 9

Lluvias: de 5 a 20 mm de manera generalizada con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas y porción sur, sin descartar mayores a este rango de manera más dispersa. Viento dominante en la costa del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h y rachas mayores en zonas de tormenta.

La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones ante: Lluvias y tormentas que pueden favorecer anegamientos urbanos, corrientes peligrosas de agua, inundaciones.

FUENTE/XEU