-
Binomios caninos recorrerán las estaciones Pino Suárez, Hidalgo, Guerrero y Tacubaya, señalan.
Para inhibir el narcomenudeo en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las autoridades capitalinas, a través de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizarán operativos apoyados de 14 perros especializados.
A diario tres binomios caninos —policía acompañado de un perro—, harán recorridos por las estaciones Pino Suárez en sus líneas 1 y 2; Hidalgo, líneas 2 y 3; Guerrero y Tacubaya, en donde se ha detectado mayor incidencia delictiva, así como presencia de sujetos con dosis de drogas.
Primero se detectará a posibles sospechosos que ingresen a cualquiera de estas estaciones, y de inmediato los uniformados de la PBI les marcarán el alto, ahí, los perros intervendrán para detectar las presuntas sustancias ilícitas.
El agente Óscar de la Rosa, quien lleva cinco años adiestrando a perros para la Policía Bancaria, dijo a EL UNIVERSAL que esta estrategia, la cual no se había visto en el interior del Metro, surge por la incidencia delictiva que se registra en esas cuatro estaciones, además de los señalamientos de que grupos delictivos utilizan ese transporte para mover los estupefacientes en la capital.
Sin embargo, precisó que aunque es difícil que se transporten cantidades altas, lo que busca la Secretaría de Seguridad Ciudadana es prevenir, pues sí han detectado a algunos sujetos con drogas.