[metaslider id="92654"]

Alerta Gris por FF #17; sin tregua el jueves entraría el #18

Alerta Gris por FF #17; sin tregua el jueves entraría el #18

Ante la llegada de posibles efectos negativos, se activó la Alerta Gris para que la población se mantenga al tanto de los pronósticos.

Sus efectos en el estado de Veracruz serán los siguientes:

-El potencial de lluvia aumenta a partir de la tarde-noche de este sábado en la zona norte, extendiéndose a todo el estado el domingo y siendo más significativas el lunes cuando son posibles acumulados máximos de 70 a 150 mm en región de los Tuxtlas, cuencas Coatzacoalcos-Tonalá y menores en el resto del estado, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa.

 

-Viento del Norte y Noroeste de 60 a 75 km/h en costa norte durante la tarde-noche del domingo 29, extendiéndose a la costa centro la noche del mismo día y al sur el lunes cuando se intensifica significativamente con rachas de 95 a 110 km/h en costas del centro-sur, y de 65 a 85 km/h en costas del norte y entre Xalapa-Misantla, Valle de Perote; oleaje de 3.0 a 5.0 metros cercano al litoral.

Es importante mencionar que los efectos de un nuevo Frente frío y su masa de aire polar se presentarían nuevamente en el transcurso del jueves 3 de diciembre, de acuerdo con Protección Civil Estatal (PC).