[metaslider id="92654"]

AMLO confirma incremento a pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad

AMLO confirma incremento a pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad

AMLO también resaltó en su mañanera de este miércoles que el monto que reciben millones de mexicanas y mexicanos a través de la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores sufrirá un ligero aumento a partir de enero de 2021.

“Va a aumentar, porque va a incrementarse el equivalente a la inflación”, confirmó el presidente de la República.

Asimismo, AMLO pidió a las personas beneficiarias de este programa no caer en engaños, luego de que un periodista le diera a conocer de una empresa que tiene varios expedientes abiertos por fraudes cometidos en contra de esta población.

El presidente también señaló que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad tendrá un ajuste inflacionario el año que entra, en beneficio de las casi 3 millones de personas que la reciben.

AMLO mostró en la mañanera del 2 de diciembre una encuesta en la que 71.1 por ciento de los entrevistados aseguraron que votarían a favor de que continúe en el gobierno en la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo en el 2020.

 

 

Se trata de un dato que AMLO había dado a conocer un día antes, cuando dio un mensaje a la nación con motivo del segundo aniversario de su llegada a la Presidencia de la República.

La encuesta, explicó, fue elaborada por la Secretaría de Gobernación (Segob) y no representó un gasto extra a lo ya programado.

Tras mostrar los datos, adelantó que a partir de ahora dará a conocer periódicamente los resultados de la encuesta que levanta la Segob para contrastarla con las que elaboran empresas privadas y medios de comunicación.

“Como hay libertad, cualquiera puede hacer su encuesta. Entonces, vamos a dar a conocer la nuestra” AMLO