[metaslider id="92654"]

Buscan crear un registro de quienes deben pensión alimenticia

Buscan crear un registro de quienes deben pensión alimenticia
  • Que nadie quede fuera de la ley.

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los derechos de las mujeres y menores de edad, el Grupo Parlamentario del PRI propuso reformas al Código Civil Federal y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para crear el Registro Nacional de Deudores de Pensión Alimenticia.

La propuesta señala que el 67% de madres solteras en México no recibe pensión alimenticia, por lo que urge un marco legal que contribuya a evitar que los padres se deslinden de la responsabilidad de mantener a sus hijos menores de edad.

 

La iniciativa plantea generar una matrícula con la información pública de deudores y acreedores de obligaciones alimentarias, y que la lista se exhiba en la contratación laboral, para obligarlos a ponerse al corriente de sus pagos.

El registro nacional deberá ser consultado por las empresas que contraten personal, con la intención de firmar convenios con los tutores o madres de familia, para depositar parte del sueldo directamente en beneficio de la manutención de los hijos.

Fuente/Excelsior