[metaslider id="92654"]

Hoy inicia el registro de apoyos de 11,460 pesos para gastos funerarios por COVID-19

Hoy inicia el registro de apoyos de 11,460 pesos para gastos funerarios por COVID-19

 

A partir de este jueves estará habilitada la plataforma del gobierno federal para entregar apoyos económicos por gastos funerarios a familiares de personas que hayan fallecido de COVID-19.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, explicó que se trata de montos de 11 mil 460 pesos, cantidad que calculó para esos fines el sistema DIF.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que es “solidario, universal y directo”, es decir, aplica para toda la población, pero solo se puede hacer una solicitud por persona.

 

Aplica para quienes tengan familiares que fallecieron a partir del 18 de marzo y tendrán un año para poder llevar a cabo el trámite, indicó en Palacio Nacional.

Los requisitos son: acta de defunción; una declaratoria bajo protesta de decir verdad; y acreditar el parentesco entre el solicitante y el fallecido. Una vez hecha la petición hay una semana de tiempo de espera.

La plataforma se llama https://deudoscovid.gob.mx/ en donde tendrán que ingresarse los datos para el registro en varias fases. En caso de aprobarse el dinero es depositado para ese objetivo.

Fuente/Mañanera