[metaslider id="92654"]

Tras 800 años, la “Estrella de Belén” volverá a iluminar el cielo en Navidad

Tras 800 años, la “Estrella de Belén” volverá a iluminar el cielo en Navidad
  • Esta Navidad será posible apreciar la “Estrella de Belén”, un fenómeno astronómico que no se suscitaba desde hace 800 años.

MÉXICO. – La mítica “Estrella de Belén” será visible en el cielo por primera vez en 800 años, además iluminará el cielo durante la Navidad y será visible en México.

Después de la puesta de Sol del 21 de diciembre se podrá ver en el cielo la unión entre Júpiter y Saturno que en su conjunto se verán como un “planeta doble” y emitirán una potente luz que, de acuerdo a lo mencionado por el mítico astrónomo Johannes Kepler, podría ser el origen de la Estrella de Navidad o la Estrella de Belén.

La Estrella de Belén será visible de noche en México y cualquier parte del mundo hasta el 28 de diciembre, por lo que podrás verla también en Navidad y Noche Buen, aunque las mejores condiciones para observarla se darán durante los crepúsculos y en las zonas cercanas al Ecuador, informó Patrick Hartigan, astrónomo y profesor del departamento de Astronomía y Física de la Universidad de Rice.

 

 

También mencionó que, para volver a ver este gran resplandor en el cielo, tendremos que esperar hasta el 15 de marzo de 2080, cuando se espera que dichos planetas vuelvan a juntarse en lo más alto del cielo; la siguiente oportunidad para observar la Estrella de Belén será en el año 2400, por lo que te recomendamos no perdértelo.

El también matemático, Johannes Kepler, que vivió entre 1571 y 1630, llegó a la conclusión de que el fenómeno mencionado en la Biblia, fue una de las múltiples conjunciones entre Júpiter y Saturno sucedidas en el siglo VII, dando origen al mito de la Estrella de Belén que guio a los Reyes Magos al lugar de nacimiento de Jesús, lo que actualmente se festeja como Navidad.

FUENTE/EL HORIZONTE