[metaslider id="92654"]

 El regreso a las aulas en Veracruz podría ser escalonado

 El regreso a las aulas en Veracruz podría ser escalonado

El secretario de Educación, Roberto Senyazen Escobar, confirmó que el regreso a las aulas será hasta que el estado lleve al menos 4 semanas en semáforo verde, de riesgo epidemiológico.

Previo a la entrega del Premio Estatal del Deporte, el funcionarios señaló que se analiza un regreso a las aulas escalonado, para evitar las aglomeraciones en las instituciones educativas.

“Lo decían algunos maestros, puede ser que primero, tercero y sexto, de tal hora a tal hora y así, ese es el tema del regreso escalonado”.

 

Indicó que se continúa analizando el proceso que se seguirá para el regreso a las aulas, por lo que continúan trabajando en coordinación con los padres y madres de familia, así como con los docentes para acordar las acciones a implementar.

En ese sentido, el secretario recordó que hay un importante número de docentes que no viven en las comunidades donde prestan sus servicios, por lo que la estrategia incluye un análisis de la movilidad que implica el retorno a las aulas, para evitar que el semáforo regresa a amarillo, naranja o rojo.

FUENTE/XEU