[metaslider id="92654"]

Es Margaret Keenan primera persona vacunada en Inglaterra

Es Margaret Keenan primera persona vacunada en Inglaterra

Gran Bretaña es la primera nación occidental en comenzar a vacunar a sus ciudadanos con un medicamento contra Covid-19 fuera de los ensayos clínicos.

La primera persona en el Reino Unido en recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech fue Margaret Keenan, de 90 años. Le administraron la primera de dos dosis en el Hospital Universitario de Coventry, menos de una semana después de que el país se convirtiera en el primero en aprobarla.

Invitación para mayores de 80 años

Aunque en el proceso se busca cubrir a toda la población, por ahora la invitación sólo está disponible para personas de 80 años o más, personal de hogares de ancianos y trabajadores de atención médica y social de primera línea.

Ahora, Keenan tendrá que regresar en tres semanas para recibir la segunda dosis del medicamento. De acuerdo con la guía del gobierno, cada persona vacunada recibirá un documento de vacunación del tamaño de una tarjeta de crédito con detalles de su próxima cita. De siete a 10 días después de la segunda dosis, estará protegida contra el virus.

El Reino Unido ha ordenado 40 millones de dosis de la vacuna, pero solo 800 mil inyecciones estarán disponibles como parte de la primera ola que comenzó este martes (8).

 

FUENTE/EFE