[metaslider id="92654"]

Firman acuerdo para discutir la iniciativa sobre la desaparición del outsourcing

Firman acuerdo para discutir la iniciativa sobre la desaparición del outsourcing

La mañana de este miércoles representantes de sempresarios, trabajadores y gobierno, firmaron acuerdo para discutir la iniciativa de reforma sobre la desaparición del outsourcing y el reparto de utilidades.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se signó el documento después de detallarse la negociación que alcanzaron en la materia.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, apuntó los cuatro puntos de acuerdo sobre este diálogo entre los diversos sectores:

Resolver el tema de la subcontratación e iniciar de inmediato el proceso de regularización de plantillas.

Discusión abierta en sectores para definir un esquema de reparto de utilidades justo y equitativo.

Posposición a febrero de 2021 la discusión parlamentaria de la iniciativa del Ejecutivo, la cual será preferente para que en un plazo no mayor a 30 días pueda discutirse y aprobarse.

 

 

Llamado a las empresas que manejan nóminas para que de inmediato dejen de desarrollar prácticas irregulares perjudiciales para sus trabajadores como darlos de baja de manera masiva en diciembre. De encontrarse irregularidades o comisión de delitos se procederá de inmediato administrativa o penalmente.

Por su parte el presidente López Obrador señaló que el objetivo es suscribir un documento y comenzar el proceso de consulta para que en el próximo periodo ordinario de sesiones, en febrero del 2021.

“No se puede imponer nada, hemos decidido después de solicitudes de diálogo y consulta que hizo el sector empresarial y el obrero, que se inicie un proceso para llegar pronto a un acuerdo sobre estos dos temas, escuchándonos todos y poniendo por delante el interés general, en este caso el beneficio del desarrollo del país”, puntualizó.

Fuente/Mañanera