[metaslider id="92654"]

Podrían estados en semáforo verde y amarillo regresar a clases presenciales: SEP

Podrían estados en semáforo verde y amarillo regresar a clases presenciales: SEP

De acuerdo con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de manera voluntaria, aquellos estados que estén en semáforo verde y amarillo, podrán regresar a actividades presenciales de asesoría pedagógica y socioemocional en enero de 2021, a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), lo que garantizará un retorno gradual y seguro de niños, adolescentes y jóvenes a las escuelas.

Cabe resaltar que los estados que se encuentran en semáforo Amarillo y posibles en retornar a las clases presenciales son: Colima, Oaxaca y Tlaxcala;  en verde Veracruz, Campeche y Chiapas.

Luego de encabezar la Quincuagésima Primera Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), afirmó que estos centros no representan la reapertura regular de las escuelas, y se instalarán de manera voluntaria.

Asimismo, agregó que para la asistencia de los alumnos se solicitará a madres, padres de familia o tutores, que redacten una carta responsiva en la cual manifiesten que, bajo su propia responsabilidad, tienen interés en participar.

 

Comentó que los estados de Chiapas, Campeche y Veracruz, los cuales están en semáforo verde, deberán ya iniciar clases presenciales a partir de enero 2021, a decisión de sus autoridades locales, siguiendo obligatoriamente las nueve medidas establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales.

Aseguró que el retorno mitigará problemas socioemocionales que padecen algunas de los alumnos por el aislamiento preventivo.

FUENTE/EL COMENTARIO