[metaslider id="92654"]

Reduce Edomex el horario de actividades de negocios no esenciales

Reduce Edomex el horario de actividades de negocios no esenciales

Ante el repunte en contagios por coronavirus Covid-19 en el Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo anunció la reducción en el horario de operación de todo tipo de establecimientos y actividades no esenciales.

Según la medida, a partir del lunes 14 de diciembre y durante las próximas dos semanas, todos los comercios grandes y pequeños que tengan servicios no esenciales deberán estar cerrados a las 5 de la tarde.

De acuerdo con Alfredo Del Mazo, la intención es reducir la movilidad de las personas y las aglomeraciones durante estas fiestas decembrinas y con ello controlar el contagio de Covid-19 en la entidad.

 

“Estamos en un repunte importante en el rito de contagios y hospitalizados, tenemos que tomar medidas oportunas, para seguir previniendo y evitar que ritmo de contagio crezca, si actuamos hoy de manera responsable, tendremos hoy un fin de año e inicio de año menos complicado”, dijo el gobernador del Estado de México.

La medida de cierre de horario máximo hasta las 5 de la tarde, incluye gimnasios, parques, clubs, tiendas departamentales, plazas comerciales, museos, cines y teatros.

Los negocios exentos de los cierres temprano serán farmacias y tiendas de comestibles, pero sitios como los restaurantes sólo podrán ofrecer servicio a domicilio después del horario marcado.

 

FUENTE/EL COMENTARIO