[metaslider id="92654"]

CDMX rompe récord de hospitalizaciones por Covid-19

CDMX rompe récord de hospitalizaciones por Covid-19

Este día, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reconoció que la Ciudad de México rompió su récord de hospitalizaciones por Covid-19, al registrar 4,598 ingresos; cifra que supera el récord del pasado 22 de mayo, cuando la capital reportó 4, 553 hospitalizaciones.

Asimismo, dijo que el porcentaje de ocupación hospitalaria es del 66%, el mismo que en mayo; sin embargo, dijo que, dado que la capacidad hospitalaria se incrementó, hay más pacientes internados.

“Tenemos que bajar la curva de contagios, sin la participación ciudadana no se puede”, señaló en conferencia de prensa.

“A lo mejor cerramos una plaza comercial, pero no estamos atendiendo el otro tema que tiene que ver con la ciudadanía”, mencionó.

En días pasados, la jefa de Gobierno envió mensajes reiterados pidiendo a la población no realizar fiestas por la temporada decembrina.

Esta mañana, en entrevista con Despierta, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, pidió a la población reducir la movilidad al mínimo.

“Estamos en alerta por Covid-19, efectivamente, más allá del color del semáforo creo que ha sido muy contundente el mensaje la última semana, el viernes la jefa de Gobierno lo señalaba, y es el momento de la sociedad”, afirmó López Arellano en entrevista con Danielle Dithurbide y Enrique Campos.