[metaslider id="92654"]

Lanza CDMX licencia para conducir digital; checa cómo obtenerla

Lanza CDMX licencia para conducir digital; checa cómo obtenerla

A  partir del próximo miércoles 16 de diciembre se podrá renovar en línea la Licencia de conducir tipo A, usando la aplicación CDMX y entrando al apartado “Cartera Digital”. Tras hacer el trámite se podrá usar esa licencia digital que queda guardada en el teléfono celular y tendrá la misma validez que una licencia física.

La licencia digital tiene la misma validez que la licencia física, esto tras una modificación a la Ley de Movilidad que entró en vigor desde ayer -sábado-, así que la licencia se puede tener de manera física o digital”, explicó en videoconferencia, Nadjeli Babinet Rojas, directora General de Licencias y Operación del Transporte Vehicular, de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Podrán hacer el trámite en línea todas las personas cuya fotografía y datos completos estén en la base de datos de Semovi.

 

¿CÓMO RENOVAR DE FORMA DIGITAL LA LICENCIA DE CONDUCIR TIPO A?

  • Ingresa a la Aplicación CDMX.

  • Secciona ‘Cartera Digital’.

  • Elige el apartado ‘Licencia’ y coloca el número de tu documento actual.

  • En el celular paga los derechos de renovación de la vigencia.

  • A partir de este momento la licencia tipo A queda activa por tres años.

  • Más adelante “cuando se tengan citas se podrá recoger la licencia física”, explicó Eduardo Clark, de Gobierno Digital.

 

Esta posibilidad de renovación de la licencia tipo A en línea, es para todas las personas cuya fotografía e información completa estén en las bases de datos de la Semovi, que de acuerdo a Clark son entre el 80 y el 90 por ciento de las personas con licencia.

Y para las personas cuyos datos biométricos no estén en la base de datos de Semovi, a partir del próximo viernes 18 de diciembre podrán ingresar a un sitio web -que se dará a conocer esta semana- y allí “podrán hacer el pago de derechos, van descargar un PDF donde viene renovada la vigencia y podrán cargar ese PDF junto con la licencia y si los detiene alguien -un oficial de tránsito- es como si la licencia estuviera renovada”.

Clark detalló que desde el viernes pasado se le está dando capacitación a los agentes de tránsito, para que estén al corriente de todos éstos cambios y de la validez que tendrá la licencia digital.

 

 

Fuente/Excélsior