[metaslider id="92654"]

Estamos al borde del colapso: Jefa Fabiana

Estamos al borde del colapso: Jefa Fabiana

 

La jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Zepeda Arias, mejor conocida como Jefa Fabiana, pidió a la población mexicana que se queden en casa debido a que los hospitales están al borde del colapso por el Covid-19.

“Se los digo corazón, estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio (…). Tú que tienes la opción, por favor, no salgas. Quédate en casa”, comentó la Jefa Fabiana en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

La enfermera del IMSS destacó que el personal de salud se encuentra cansado, pero que seguirán cumpliendo con su labor.

“Los trabajadores de la salud también estamos agotados, pero es nuestro deber seguirlos cuidándolos. Estamos entregando nuestro máximo esfuerzo”, agregó Zepeda Arias.

Fabiana Zepeda Arias aseguró que ningún paciente con síntomas de Covid-19 que solicita atención médica en algún hospital del IMSS es regresado a su casa, solo aquellos quienes no corren riesgo y pueden recuperarse en sus domicilios.

 

“No estamos regresando a los pacientes per se, hay pacientes que pueden pasar el Covid-19 en su casa porque no corre riesgo en su vida, estamos haciendo todo lo posible por recibir a todos los pacientes que sí requieren una hospitalización”, aseguró en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Hasta este jueves, en México se registran 116 mil 487 personas fallecidas por Covid-19 y se acumula un total de 1 millón 289 mil 298 casos.