[metaslider id="92654"]

Suben reservas para viajar en diciembre pese a pandemia

Suben reservas para viajar en diciembre pese a pandemia

La revista Forbes reporta que pese al incremento de los contagios del Covid-19 y la saturación hospitalaria, los mexicanos aprovecharán las fiestas decembrinas para salir de vacaciones, ya que desde noviembre las agencias de viaje empezaron a notar un aumento en la búsqueda de destinos y más del 50% del número de reservaciones son para estas fechas.

 

En una entrevista concedida a Forbes, el Country Manager de la agencia de viajes Despegar en México, Alejandro Calligaris, indicó que el mes pasado notaron un crecimiento en la demanda e interés para viajar durante el invierno y deyectaron un notable el interés para viajar.

 

“Sin duda hemos observado un aumento en el interés y la motivación por viajar para las fiestas decembrinas, y esto lo notamos durante el “Buen Fin”, donde más del 50% de las reservaciones corresponden a viajes a partir de la primera semana de diciembre hasta la segunda de enero”, indicó a Forbes México.

 

En ese sentido, el directivo de Despegar precisó que hasta ahora el interés se mantiene en niveles similares entre los mexicanos, de hecho, sigue creciendo respecto a semanas previas a esos eventos.

 

 

Asimismo, señaló que el 25% de las reservaciones realizadas en el Buen Fin son para la segunda semana de enero y próximos días; cuando suele ser de un 15% en condiciones normales, lo que les da señales positivas sobre el interés de viajar para el próximo año.