[metaslider id="92654"]

Prohíben países de América Latina vuelos procedentes de Gran Bretaña

Prohíben países de América Latina vuelos procedentes de Gran Bretaña

Varios países de América Latina suspendieron el ingreso de vuelos provenientes de Europa, y especialmente de Gran Bretaña, debido a la aparición de una nueva variante del Covid-19.

Perú interrumpió el ingreso de vuelos provenientes de Europa durante las próximas 2 semanas y declaró al sistema epidemiológico en estado de alerta máxima.

“Ante la aparición de una nueva variante del virus Covid-19 cuyo impacto no es aún del todo conocido estamos adoptado acciones con absoluta responsabilidad”, dijo el presidente interino Francisco Sagasti en un mensaje a la nación a través de la televisión pública.

El mandatario también prohibió el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas.

 

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera también suspendió los vuelos directos entre el Reino Unido y Chile y prohibió el ingreso de extranjeros que hayan estado en ese país europeo durante las últimas dos semanas. La prohibición se prolongará inicialmente por dos semanas.

La misma medida fue anunciada por Argentina con excepción de un vuelo de British Airways ya programado que arribó el lunes (21) a Buenos Aires y cuyos 176 pasajeros y tripulación deberán cumplir una cuarentena de siete días una vez que acrediten un test de PCR negativo y un seguro para Covid-19.

También El Salvador anunció la prohibición de la entrada al país de personas procedentes del Reino Unido y Sudáfrica.