[metaslider id="92654"]

Arranca campaña de vacunación contra Covid-19 en México

Arranca campaña de vacunación contra Covid-19 en México

María Irene Ramírez, enfermera y jefa de Enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital “Rubén Leñero” de la Ciudad de México, fue la primera mexicana que se ofreció voluntariamente a ser vacunada en contra del coronavirus Covid-19.

Luego de ser vacunada durante un acto en la explanada del Hospital General de México “Doctor Eduardo Liceaga”, la enfermera Ramírez, de 59 años, afirmó: “Si tenemos miedo pero tenemos que seguir adelante (…), y yo quiero seguir en la línea de fuego”.

“Me siento nerviosa, pero feliz. Es el mejor regalo que pude haber recibido en 2020, es una guerra contra un enemigo invisible”, agregó.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, inició en México la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19. Las primeras personas inoculadas con la vacuna hecha por la farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech, son parte del personal de salud que lucha en la primera línea de combate contra el virus.

Tras serle aplicada la vacuna, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, le preguntó a María Irene si le dolía y ella respondió: “Sí, un poquito, un poquito de dolor”.

El funcionario de salud reiteró que este jueves 24 de diciembre inicia la vacunación a personal médico que está en el frente de batalla contra el coronavirus, y dijo que la vacuna representa una “luz de esperanza”.

“Hoy, inicia la vacunación, cambia la fase con una luz de esperanza; se vuelve un mecanismo eficaz y efectivo para darle vuelta a la página a la epidemia. No acaba de un día para otro la epidemia, llevaremos varios meses en controlarla en México y el Mundo, así que es importante no bajar la guardia”, mencionó López-Gatell.

Desde Querétaro, Zoé Robledo, director del IMSS, arrancó también la vacunación a personal de Salud y la primera enfermera en ser vacunada en ese estado fue María del Rosario Lira López, quien trabaja atendiendo a pacientes Covid-19 en el Hospital “El Márquez”.

 

“Es el mejor regalo para todo el personal de salud en esta Navidad, que quienes están en el primer línea de batalla sean vacunados, hay que darles un aplauso”, celebró Robledo en compañía del gobernador Francisco Domínguez.

En Toluca también inicio paralelamente la vacunación a personal médico. El primero en ser vacunado en ese municipio del Estado de México fue el doctor Daniel Díaz.

“Muy agradecido de recibir la vacuna y seguiré trabajando en la atención de pacientes con Covid”, comentó Daniel Díaz.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE, aplaudió ese hecho que dará esperanza en los siguientes meses.

FUENTE/MAÑANERA