[metaslider id="92654"]

Reforma al Código Penal prohíbe a hijos quitarle la casa a adultos mayores

Reforma al Código Penal prohíbe a hijos quitarle la casa a adultos mayores
  • El Congreso de Tamaulipas busca proteger a los adultos mayores para que no sean lanzados a la calle.

El Congreso de Tamaulipas aprobó una adición al Código Civil del estado, para que ningún hijo, hija o persona, pueda despojar a los adultos mayores de sus casas.

La modificación a la ley fue propuesta por el PAN en el Congreso de Tamaulipas y busca proteger a los adultos mayores para que no sean echados a la calle por haber cedido su propiedad de manera voluntaria o por engaños.

La adición al artículo 1667 del Código Civil de Tamaulipas, que entra en vigor este final de año, establece que:

“Cuando los donantes sean personas de 65 años o más, el notario que expida el instrumento público de donación, deberá incluir la cláusula de usufructo vitalicio sobre los bienes otorgados a los donatarios.”

 

A lo que se refiere con usufructo vitalicio es una protección para que los adultos mayores puedan mantener su propiedad hasta el momento de su muerto.

Para ello, los notarios tienen que agregar la cláusula en las escrituras de la propiedad. De esta manera, nadie podrá despojarlos de sus bienes.

A este derecho es el conoce en términos jurídicos como nuda propiedad y es un candado para evitar que se les quiten sus casas mediante engaños. Si es el caso, esto hace que jurídicamente sea más fácil revertirlo.

FUENTE/MILENIO