[metaslider id="92654"]

¿Por qué se celebra hoy el Día del Periodista en México?

¿Por qué se celebra hoy el Día del Periodista en México?
  • Esta celebración pretende conmemorar a los profesionales de los medios de comunicación, así como a la libertad de expresión.

Este día fue establecido en conmemoración de la muerte del literato y periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México.

La investigación del jalisciense fueron un gran ejemplo para el periodismo moderno y hoy se le recuerda como el primer periodista mexicano.

Caballero introdujo el sentido sensacionalista a las noticias del porfiriato, periodo durante el cual, el país se encontraba bajo el mandato militar de Porfirio Díaz, que duró hasta 1911.

 

 

SENSACIONALISMO ¿QUÉ ES?

Supone un modo de contar noticias con el objetivo de causar sensación, impresionar o angustiar para llamar la atención de más personas.

Aunque suele ser criticado, el sensacionalismo es muy consumido entre sectores populares. Utiliza títulos llamativos y frases contundentes para ser un contenido atractivo visualmente.

Esta celebración pretende conmemorar a los profesionales de los medios de comunicación, así como a la libertad de expresión. 

Fuente/Excélsior