[metaslider id="92654"]

Se registran reacciones secundarias a vacuna anti Covid en CDMX

Se registran reacciones secundarias a vacuna anti Covid en CDMX

De acuerdo con la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, de los 3, 500 integrantes del sector salud que forman parte del frente de batalla contra la Covid-19 en la Ciudad de México que diariamente son vacunados, entre 5 y 6 presentan reacciones secundarias a la vacuna.

 

Mediante una conferencia de prensa, la funcionaria indicó que no se ha presentado ningún caso grave, pues el único que se ha dado es el de la médica que fue hospitalizada en Nuevo León.

Asimismo, precisó que desde el inicio de la campaña de vacunación anticovid se han aplicado un total de 31, 994 dosis a personal de salud de primera línea, mediante un operativo en el que intervienen camiones de RTP, medida con la que se ha reducido la intención de que otras personas intenten colarse a las filas.

Sobre este tema, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que la Contraloría comenzó la investigación de las denuncias en contra de líderes de la Sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno de la Ciudad, quienes intentaron colarse a la aplicación de vacunas realizada por la Sedena.

Fuente/ SS