[metaslider id="92654"]

SSP detiene a petrolero de Coatza que vendía huevos de tortuga

SSP detiene a petrolero de Coatza que vendía huevos de tortuga

 

Coatzacoalcos.- Un empleado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) quedó detenido en flagrancia al momento de que comerciaba con huevos de tortuga, especie en peligro de extinción, su detención se da después de que el ahora detenido ofertó una fuerte cantidad de huevos en las redes sociales.

En las primeras horas del 2021, el sujeto identificado como Jorge Jesús N, de 32 años, trabajador de Pemex, comenzó a ofrecer los huevos en diversos muros de la red social Facebook, pese a que muchas personas le advirtieron que estaba cometiendo un delito de carácter federal.

Así, durante todo el día, en diversos muros de Facebook para comercio en Coatza, Mina, Cosolea y Nanchital, el joven petrolero publicó sus anuncios ofertando doce piezas por 80 pesos, los cuales se entregaban cerca del ITESCO.

El anuncio era acompañado de una foto de los huevos que tenía en su poder, para darle más credibilidad al tema.

Así, el viernes pasado, la SSP recibió un reporte anónimo sobre la presencia de este sujeto ofreciendo sus huevos de torga cerca del fraccionamiento Las Palmas, de Coatzacoalcos.

 

Cerca de las cuatro de la tarde, presuntamente, se vio intensa movilización de la policía estatal en dicho fraccionamiento cuando aseguraron un coche tipo Shadow, color rojo, el cual viajaba Jorge Jesús N.

Al realizar una revisión preventiva de la unidad, se encontró en su interior unos 84 huevos de tortuga marina que no pudo acreditar su trasladado, por lo cual fue canalizado a la Fiscalía General de la República.

A penas a finales del 2020, la Guardia Nacional dio con un sujeto que transportaba unos 6 mil 500 huevo de quelonio, los cuales abandonó en un vehículo para darse a la fuga, al momento que es sorprendido por los federales.

Los huevos de estos animales tienen un alto valor comercial entre la población del sur de Veracruz, por que les atribuyen propiedades afrodisíacas, aunque estudios médicos indican que solo son una fuerte fuente de colesterol en la sangre.

Fuente/Crónica de Xalapa