[metaslider id="92654"]

Cómo depurar el hígado tras las fiestas de fin de año

Cómo depurar el hígado tras las fiestas de fin de año
  • Debemos seguir una dieta baja en grasas y con hidratos de carbono integrales

  • Beber líquidos nos resultará muy útil para limpiar el organismo

  • Con tres días de vida sana conseguiremos depurar el hígado

Los excesos de Navidad afectan a nuestro cuerpo. En este momento del año, bebemos más alcohol de lo normal y consumimos más comida alta en grasas. Esto daña una parte muy importante de nuestro cuerpo: el hígado.

Este órgano tiene una tarea primordial para el organismo, ya que se encarga de filtrar la sangre para eliminar toxinas y desechos que entran tanto por el aparato digestivo, el respiratorio e, incluso, por la piel. Del hígado depende nuestra salud y bienestar. Por eso, en este artículo te contamos cómo depurarlo tras las fiestas navideñas.

Alimentos para limpiar el hígado

Para depurar nuestro cuerpo, es imprescindible seguir una dieta baja en sal, grasas y azúcares. Además, debemos ingerir hidratos de carbono integrales y saludables, mucha fruta y verdura. Algunos alimentos nos ayudarán a depurar nuestro hígado:

Pepino: tiene propiedades diuréticas y laxantes, ya que contiene minerales y agua. Favorece la eliminación de toxinas a través de la orina.

Espárragos: son ricos en azufre y permiten eliminar tóxicos.

Brócoli: Rico en azufre, que ayuda a la limpieza del hígado.

Alcachofa: Son ricas en silimarina, un antioxidante que favorece a la depuración del organismo.

 

Garbanzos: son altos en aminoácidos necesarios para generar enzimas que ayudan a la limpieza del hígado.

Cúrcuma: protege el hígado contra el daño tóxico, e incluso regenera las células dañadas

Jengibre: combate el hígado graso gracias a su alto contenido en antioxidantes y antiinflamatorios.

Manzana: es rica en antioxidantes y contiene una fibra llamada pectina, que ayuda a la eliminación de toxinas a través de las heces.

Pomelo: tiene un gran poder diurético.

Limón: tiene la capacidad de proteger al hígado de daños ocasionados por la inflamación

Debemos cocinar estos alimentos de la manera más sana posible como, por ejemplo, al horno, al vapor o a la plancha. En el caso de frutas y verduras, también las podemos consumir crudas o en cremas y batidos.

La importancia de los líquidos

Es esencial beber agua y líquidos para favorecer a nuestro organismo. Esto mantendrá nuestro hígado hidratado y le permitirá filtrar los residuos tóxicos, además de regenerar las células. Es recomendable beber 8 vasos de agua al día. Además, tomarnos un vaso en ayunas nos será muy útil.

Por otro lado, podemos depurar el hígado si ingerimos consomés de verduras, infusiones con jengibre o limón, o bien té verde y caldos depurativos. Podemos prepararnos una botella de un litro y medio con alguna de estas bebidas e ir bebiendo a lo largo del día.

¿Cuántos días debemos seguir esta dieta?

Hay que tener en cuenta que esta no es una dieta para perder peso, sino para eliminar todos esos elementos tóxicos que dañan nuestro cuerpo.

Con 2 o 3 días siguiendo esta alimentación será suficiente para que nuestro hígado se depure, pero posteriormente tendremos que mantener hábitos sanos, como limitar la ingesta de alcohol, azúcar y grasa.

 

Fuente/NIUS