[metaslider id="92654"]

 Veracruz, entre los estados con más policías muertos en 2020: Causa en Común

 Veracruz, entre los estados con más policías muertos en 2020: Causa en Común

 

De acuerdo con información de la organización Causa en Común, de enero a noviembre de 2020, al menos 489 agentes de todos los niveles y corporaciones policiacas fueron asesinados en el país; en promedio, un policía es asesinado cada 16 horas en México.

El balance elaborado por la organización especializada en temas de seguridad, muestra un incremento de 2019 a 2020 del 26 por ciento en la cifra total de policías asesinados.

Únicamente Baja California Sur y Campeche, son los estados del país donde no se registraron el asesinato de al menos un policía durante el año pasado.

Mientras que solo cinco entidades, encabezadas por Guanajuato, que concentran por si solas casi la mitad de todos los asesinatos de policías registrados en 2020.

 

En Guanajuato, 81 policías estatales, municipales y ministeriales fueron asesinados entre enero y noviembre; la cifra representa un incremento importante respecto al mismo periodo de 2019 en que fueron asesinados 50 elementos.

Los siguientes cuatro estados son: el Estado de México con 39 casos, seguido de Veracruz con 38 policías caídos, Guerrero con 35 asesinatos de oficiales y Chihuahua con 33.

Luego se ubica Michoacán con 26 policías asesinatos en su territorio, seguido de Ciudad de México y Sonora con 21 casos cada uno.

Aguascalientes, Nayarit, Tlaxcala y Yucatán presentan solo un caso registrado, respectivamente.

Fuente/Causa en Común