[metaslider id="92654"]

Mark Zuckerberg suspende indefinidamente la cuenta de Facebook de Trump

Mark Zuckerberg suspende indefinidamente la cuenta de Facebook de Trump
  • El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, suspendió la cuenta de Facebook de Trump debido a su reacción ante el asalto al Capitolio.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, informó que suspendió indefinidamente la cuenta de Facebook de Trump luego de que el miércoles 6 de enero se desatara un enfrentamiento entre civiles y autoridades de EUA por la ratificación de Joe Biden como el nuevo presidente de EUA.

A través de una publicación en la red social, Mark Zuckerberg mencionó que “el presidente Donald Trump tiene la intención de socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden”.

Mencionó que la decisión de Trump de usar sus redes sociales para aplaudir el asalto al Capitolio, en vez de condenar dicha acción, perturbó a la gente de EUA y todo el mundo, motivo por el que dichas publicaciones fueron eliminadas de su página pública.

 

También mencionó que la prioridad es que los próximos 13 días transcurran de manera pacífica y de acuerdo a las normas democráticas impuestas, sin embargo, representa un riego que Trump continúe usando las redes estos días por lo que su bloqueo en redes como Instagram y Facebook permanecerá hasta el 21 de enero.

En los últimos años, hemos permitido al presidente Trump usar nuestra plataforma consistente con nuestras propias reglas, a veces eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas. Lo hicimos porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a la insurrección violenta contra un gobierno democráticamente elegido. Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto extenderemos el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder.

 

Hasta el momento, el mandatario continúa bloqueado de Twitter, por lo que ha emitido mensajes a través de la cuenta de Dan Scavino, actual subjefe de gabinete de la Casa Blanca, sin embargo se espera que cuando termine su bloqueo de dicha red social, se posicione al respecto respetando lo mencionado anteriormente sobre realizar una transición de manera ordenada.

FUENTE/COMUNICADO MARK ZUCKERBERG