[metaslider id="92654"]

Mantendrán semáforo rojo en la Ciudad y el Estado de México

Mantendrán semáforo rojo en la Ciudad y el Estado de México

El Semáforo de Riesgo Epidemiológico se mantendrá en color rojo o riesgo máximo en la Ciudad de México y el Estado de México ante alza en casos de coronavirus Covid-19.

Durante una videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en la ciudad capital se mantienen las mismas restricciones a comercios y actividades.

“Seguimos en semáforo rojo con las mismas restricciones. Los cambios a futuro dependerán de la evaluación de los indicadores epidemiológicos”, anunció la mandataria capitalina.

Los indicadores que se toman en cuenta para modificar o no el semáforo son: tasa de reproducción efectiva, tasa de incidencia de casos estimado, tasa de mortalidad por 100 mil habitantes, tasa de casos de hospitalizados, porcentaje de camas generales ocupadas, porcentaje de camas con ventilador, porcentaje semanal de positividad al virus, tendencia de síndrome Covid, tendencia de mortalidad IRAG y tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes.

 

Con respecto a ocupación hospitalaria, la jefa de Gobierno indicó que al viernes 8 de enero suman 6,681 personas hospitalizadas en la Ciudad, de ellas, 5,007 están en camas generales y 1,674, en camas con intubación.

En la Zona Metropolitana del Valle de México hay 9,212 personas en hospitales, de las que 7,040 se encuentran en camas generales y 2,172 con intubación.

  • La ocupación hospitalaria se encuentra al 86.31%, precisó.

  • Destacó que hasta el momento, un total de 47,130 personas han recibido una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Agregó se está ampliando la capacidad hospitalaria, tal como en el Hospital General de Tláhuac que crece 100 camas más.

Fuente/El Comentario