Beneficios que aporta comer zanahorias en invierno

Beneficios que aporta comer zanahorias en invierno
  • La zanahoria es una hortaliza con muy pocas calorías e infinidad de beneficios.

  • Consumirla de forma frecuente mejorará nuestra vista, piel y tránsito intestinal, entre otros.

  • También tiene propiedades antioxidantes y antiparasitarias.

La zanahoria es una hortaliza que podemos encontrar durante todo el año y un ingrediente indispensable en el hogar por su sabor, versatilidad y numerosos beneficios.

Es recomendable comer frutas y verduras como la zanahoria durante todo el año, pero en invierno, una época en la que acostumbran a bajar nuestras defensas, es todavía más importante que nunca. Te contamos 6 beneficios de la zanahoria y por qué debes comerla en invierno (y siempre).

  1. Fuente de vitaminas y minerales

La zanahoria está compuesta mayoritariamente por agua y, en un menor porcentaje, de hidratos de carbono. Lo que hace a esta hortaliza tan especial es su gran cantidad de vitaminas y minerales, lo que la convierte en un alimento idóneo para mantener una buena salud.

Esta verdura es rica en vitamina A, C, E, K y ácido fólico. También es una buena fuente de antioxidantes y contiene un gran conjunto de minerales, entre los que destacan el aporte de silicio y de potasio. Asimismo, contiene en menor medida fósforo, magnesio, yodo y calcio.

  1. Buena para la vista

Popularmente se dice que comer zanahorias es bueno para la vista. Resulta que esta creencia es totalmente cierta, ya que el aporte de vitamina A de la zanahoria hace que se fabrique rodopsina, un pigmento que ayuda a conservar en buen estado la córnea y la conjuntiva, prevenir la formación de cataratas y mantener la agudeza visual.

  1. Protege la piel

Otro de sus beneficios más conocidos es que es buena para la piel, sobre todo para protegerla de los rayos de sol y broncearla de forma saludable. Esto se debe al aporte en betacarotenos, que estimulan la producción de melanina.

 

 

  1. Mejora la salud bucodental

Comer zanahoria cruda mejora la salud de nuestros dientes y encías, sobre todo en los niños, porque mejora el riego sanguíneo en la boca y evita que las bacterias se acoplen a nuestra dentadura.

  1. Propiedades digestivas

Además de todos los beneficios mencionados anteriormente, la zanahoria también es una buena fuente de fibra en forma de pectina, lo que ayuda a mantener limpio el intestino y a normalizar el tránsito intestinal.

Este alto aporte en fibras y casi nulo en grasas y calorías nos brinda una sensación de saciedad, haciendo nuestras digestiones menos pesadas. Otro aporte interesante de la zanahoria es que tiene propiedades antiparasitarias.

  1. Son buenas para las embarazadas

Por último, las embarazadas todavía pueden encontrar más beneficios en el consumo de zanahorias. Estas hortalizas son muy ricas en ácido fólico, lo que favorece la formación de glóbulos rojos, especialmente importantes para un correcto desarrollo fetal. Además, comer zanahorias también aumenta el nivel de la leche en las madres.

FUENTE/NIUS

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles