Activan Aviso Especial por ‘Frente frío 26, Norte y Ambiente frío’ en Veracruz

Activan Aviso Especial por ‘Frente frío 26, Norte y Ambiente frío’ en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil emitió a la comunidad veracruzana un “Aviso Especial por  el Frente frío 26, Norte y Ambiente Frío”, en el estado de Veracruz.

Pronostica ambiente frío con probabilidad de heladas, viento del Norte rachas de 50 a 65 km/h en la costa y lluvia fuerte especialmente en la zona sur de la entidad, por lo que llama a la población a tomar precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: El Frente núm. 26 se localiza desde un centro de baja presión en el sur de Georgia hasta el estado de Tabasco donde se ha estacionado, esperándose persista en esa región por lo menos en las siguientes 24 horas. Por su parte, su masa polar, pierde presión debilitando el NORTE, pero con la probabilidad de que se reintensifique el miércoles 13, por lo que continuará el ambiente fresco a frío, prácticamente toda la semana. Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial para continuar con las precauciones ante  las siguientes condiciones atmosféricas:

 

Martes 12: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en la región de los Tuxtlas, Uxpanapa y entre Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas, siendo probables mayores de forma más dispersas. Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 50 a 65 km/h especialmente en la costa centro-sur. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros.

Miércoles 13: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 20 a 40 mm en la región de los Tuxtlas, Uxpanapa y entre Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas, siendo probables mayores de forma más dispersas. Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 60 a 75 km/h especialmente en la costa centro-sur. Oleaje de 2.0 a 4.0 metros.

Jueves 14: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 20 a 30 mm en la región de los Tuxtlas, siendo probables mayores de forma más dispersas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h especialmente en la costa centro-sur. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros.

En todo este periodo se prevé ambiente frío en zonas de montaña y fresco a templado en zonas de llanura-costa al mediodía. Mientras que en las partes más altas el ambiente será frío a muy frío con probabilidad de heladas (consulte la tabla anexa).

 

 

FUENTE/PCV

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles